jueves, 25 de octubre de 2007

el ojo del amo engorda el ganado

Se acercaba transpirando. Dudó un par de veces si darse vuelta o no, hasta que al final lo hizo, y vio a todos alentándolo. Tuvo la sensación de que algunos lo hacían con maldad, pero la verdad es que no tenía demasiado tiempo para pensar en eso: la lechera había quedado pura piel y hueso. Y bué-pensó-para algo soy el amo. Alimentar a las vacas le salió un ojo de la cara, y no le cae tan mal que le digan "el tuerto". Queda más que claro que no es eso lo que lo atormenta, sino el hecho de no saber dónde están los otros ojos, los que no son de "la cara"...A veces es importante tener los ojos en la barata...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Será por eso que tres ojos ven más que uno. Tres ojos de pareja mirando al sudeste, digo.

Alicia Paroni dijo...

Puede ser, pero ojo con el tercer ojo: dicen que ve más que los otros...

Gabriel Báñez dijo...

Saludos al masculinario. El tercer ojo aún no parpadea. Veremos después de diciembre.

Alicia Paroni dijo...

Gabriel,,,si yo supiera cambiar cosas en esta máquina, dejaría de firmar como "el masculinario"...Pero tranqui, que ya lo lograré...seguramente cuando el tercer ojo parpadee...

Alicia Paroni dijo...

Creo que pude...

Alicia Paroni dijo...

Corroborado entonces: "El tercer ojo ya parpadea".

Recomenzar dijo...

Buenisimo Aplausos

Anónimo dijo...

Hola Alicia, soy Joaquín Derguy (el hijo de Adriana Migale). Estuve leyendo este fragmento del libro ¡Jajaja! Me gusto el giro en la descripcion, aunque quisiera leerlo entero. Se que lo tiene mi viejo asi que eso haré: pedirselo. Me conto Ethel que le llegaron mis poemas y que me los corregiste. Te quiero agradecer mucho, todavia no llegaron a mis manos pero por que ambos nos olvidamos. Quisiera saber de alguna opinion o critica que tengas con respecto a lo que escribo, tambien tengo a terminar una comedia media tragica por si mas adelante... ¡hasta mas luego!

http://www.flickr.com/photos/30679624@N08/

http://www.purevolume.com/ululele

Alicia Paroni dijo...

Hola Joaquín! Gtacias por tu comentario y prontamente te hago llegar tus relatos, que ciertamente son muy buenos. Y espero " lo trágico" que estás escribiendo, aunque uno nunca sabe...
Un abrazo.
Alicia
(no te contsté antes, estaba de vacaciones....)